Colegio Santa María Ikastetxea. Marianistas Vitoria-Gasteiz.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Más información

NOTICIAS

Salida de 1º de Bachiller

El pasado 11 de Febrero los alumnos de 1º Bachiller de letras tuvimos una salida histórico-cultural. Gracias a ella, tuvimos la oportunidad de escaparnos hasta Puente la Reina, un pequeño pueblo de la Comunidad Autónoma de Navarra.

Partimos en bus desde el colegio a las 8:30 de la mañana, con el fin de llegar lo antes posible para no perdernos nada. Una hora más tarde, ya estábamos allí, en Puente la Reina, conocido por ser un punto importante en el camino de Santiago. Junto con Koldo Berruete, Koldo Alonso y Luis Álvarez como guía, recorrimos todo el pueblo. Cruzamos el famoso puente que da nombre al pueblo, de estilo románico y construido sobre el río Arga, desde el siglo XI. También, visitamos la Parroquia de Santiago y San Pedro, una iglesia románica del siglo XII por donde discurre el camino de Santiago y en cuyo interior se encuentra la estatua de Santiago Peregrino, que después de varias restauraciones allí se mantiene. No muy lejos, estaba la Iglesia del Crucifijo, característica por ser mitad gótica y mitad románica, además de tener una estatua de Cristo Crucificado del siglo XIV única por tener los brazos de Cristo en forma de V.

Después de unos minutos para descansar y llenar un poco nuestro estómago, continuamos con nuestra visita. A pocos minutos de Puente la Reina se encontraba la Iglesia de Santa María de Eunate, una ermita templaria y románica del siglo XII, ubicada a campo abierto. Esta se halla donde se juntan los caminos de Santiago de Somport y de Roncesvalles. Junto a ella nos hicimos una bonita foto de grupo.

Ya a medio día llegamos a nuestra última parada, Estella, conocida también como Lizarra. Una vez fuera del bus, dimos una vuelta por numerosas callejuelas entre las que descubrimos la Iglesia de San Pedro de la Rúa, ubicada al borde del camino de Santiago. Además, ese día coincidía con el gran "Día del Mercado", en el que numerosos lugareños en sus tenderetes en la plaza de Estella venden los productos típicos de la zona.

El resto del tiempo y antes de volver a Vitoria a las 17:00, aprovechamos a comer, a descansar y a pasar el tiempo con nuestros compañeros.

En resumen, fue una salida que mereció la pena y que se puede repetir otra vez más.

Estíbaliz García (1º BACH "B")

© Colegio Santa María Ikastetxea · c/ Luis Heinz 5 · 01008 Vitoria-Gasteiz · Álava · Teléfono: 945 134 107 · info@marias-gasteiz.org